20 ene 2012

La leyenda de los #FF


Habrán notado que cada viernes los tuiteros llenan su Tuiter con el Hashtag #FF, pues esto se debe a una tradición milenaria de hace 5 años.
Las siglas FF significan Follow Friday, sí, sabemos que no tiene ningún sentido decir Seguir Viernes, pero ya pues, el Tuiter no tiene sentido. Esto nació porque a un gringo pelotudo se le ocurrió normalizar las sugerencias de sus tuiteros destacados o a los que amaba con amor jarocho y sugirió la idea de sugerir a quién puedes seguir en Tuiter como sugerencia. ¿Eso te sugiere algo?
Entonces nació la leyenda de los #FF y cada viernes los tuiteros hacen mención de a quién michi puedes seguir por uno u otro motivo, según su conveniencia o según los favores que debe.
Si yo le hago #FF a alguien estoy diciendo “Oe, sigue a esa cuenta pe on”, quiere decir que te aviso que existe un usuario que me gustaría que sigas para que le saques algún provecho o tiene mucha plata y puedes robarle si lo tienes presente en tu TL (TL es todo lo que ves que escriben los demás).
Cuentan los libros de historia universal que al principio sí era una sugerencia real, que te hacían la recomendación bajo un análisis cuántico cibernético y que te convenía seguir a tal o cual persona o institución o lo que fuere, pero que con el transcurrir de los tiempos esa práctica se convirtió en un favor, en sobonería, en pasada de franela, en una lustrada de botas y en una chupada de… mejor no sigo.
Estas recomendaciones se institucionalizaron y desde ahí se usa con un michi (#FF) para generar una lista gracias a su condición de Hashtag (seguro no sabes lo que es un Hashtag, entonces lee esto---> ESTO), de modo que al usuario vicioso tuitero se le sea más fácil poder encontrar las dichosas recomendaciones.
Existe una página web que hace un ranking o clasificación de los que más #FF recibieron, una especie de salón de la fama tuitera (AQUÍ ESTÁ ESA PÁGINA,REVISA PE, AH, DALE CLICK A ESTA FRASE Y YASTÁ), para que puedas sentirte recomendado o caer en la depresión. Así como esta web hay muchas otras que se sirven de estos viernes para generar audiencia.
¿Ya te quedó claro qué es un #FF? Pues entonces es hora de que lo uses y nos recomiendes. (eso fue un publicherry auspiciado por Tuitkipedia).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y no nos llames, nosotros te llamamos.